Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto de Colprensa

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, denunció que durante el desarrollo del taller regional La Guajira, para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, sabotearon la sesión virtual durante algunos minutos.  

De acuerdo con la funcionaria, un par de participantes sabotearon a la moderadora y se tomaron la sesión, transmitiendo música urbana a alto volumen que usaba letras con palabras soeces y también llenaron la pantalla de la transmisión con dibujos obscenos, impidiendo que se pudiese continuar. 

Lea también: Así será la participación ciudadana en la fumigación con glifosato, según el decreto

"Increíble. En este momento en pleno taller de La Guajira para la construcción del Plan Nacional de DD. HH hubo saboteo digital. Violencia, agresión contra la funcionaria y bloqueo de la sesión virtual en donde estaban conectadas más de 200 personas", denunció la consejera a través de su cuenta en Twitter.  

Gutiérrez denunció el hecho y se espera que las autoridades competentes, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de sus unidades de delitos informáticos, "puedan aclarar las causas de este sabotaje, en un proceso de participación ciudadana que se ha desarrollado en varios departamentos y que permitirá concretar un Plan de Derechos Humanos que garantice la reactivación al derecho de la Nación". 

Le puede interesar: Gobierno hará censo para construir viviendas definitivas a excombatientes de las Farc

Según reveló el equipo de la Consejería, "fue necesario que el equipo de apoyo técnico de la Fundación ‘Más por TIC’ (uno de los aliados de la estrategia de la Consejería Presidencial para los DD.HH., junto con la Universidad del Rosario, OIM y USAID), terminara la sesión de manera abrupta para evitar que se continuara irrespetando a los ciudadanos y demás participantes de la realización de este taller". 

El taller de La Guajira es el número 13 del recorrido nacional que viene realizando la consejera Gutiérrez, para crear consenso en torno a la consolidación del Plan Nacional de Derechos Humanos, que busca convertirse en la primera política pública de DD. HH. en la historia del país y que "espera poner el respeto por los derechos humanos en el centro de la estrategia de reactivación sostenible".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.