Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con paro taxistas protestaron en Aeropuerto El Dorado

El aumento de la piratería, las altas tarifas de operación y la falta de control en este puerto aéreo, fueron las razones que argumentaron estos conductores, para iniciar el cese de actividades.

Desde las cinco de la tarde, más de 300 taxistas, en su mayoría integrantes del grupo de conductores que labora en este punto de la ciudad, decidieron dejar de prestar sus servicios, convocando una desobediencia civil.

Uno de estos taxistas aseguró: "estamos mamados, nos tienen aburridos, las camionetas blancas tienen acaparados a todos los usuarios, la Policía no hace nada y los piratas son tan descarados, que ya entran al aeropuerto a ofrecer sus servicios..."

Dentro de las denuncias que estos integrantes del gremio transportador realizaron, está el cobro de 280 mil pesos mensuales, según ellos excesivo, para poder trabajar en el puente aéreo y muelle internacional.

Ante la indiferencia de los organismos de control, sobre las seis de la tarde, estos taxistas decidieron bloquear las entradas del aeropuerto, obligando a una reunión que inició minutos más tarde, a la que asistieron representantes del Ministerio de Transportes, voceros de OPAIN y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al fina de la reunión, la cual se extendió por más de cuatro horas, el Viceministro de Infraestructura, Carlos García, aseguró que se enfocarán en brindar soluciones a las problemáticas de estos conductores.

"Cualquier acción ilegal va a ser controlada, iniciaremos una mesa de acuerdos, con la que elaboraremos un plan de trabajo para empezar a mejorar las condiciones laborales para los taxistas del aeropuerto...", aseguró el Viceministro García.

Aunque al final en esta reunión se logró convencer a los taxistas para que levantaran el paro, estos aseguraron que si se incumple lo pactado, volverán a dejar de trabajar, pero de forma indefinida.