Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con partido por la vida inicia campaña de prevención contra el cáncer seno

Foto archivo



Octubre es el mes mundial de la sensibilización contra el cáncer de seno, sin embargo, en el país la Liga Colombiana Contra el Cáncer prepara el partido por la vida que se realizará el próximo sábado 26 de septiembre y con éste empezará una gran campaña que se extenderá durante todo el mes.

Según la Liga Colombiana contra el cáncer, al año se registran 8 mil 600 casos nuevos en el país y, de esta cifra, 2 mil 600 mujeres fallecen.

Pilar Fernández, Psicóloga y directora de campaña de la Liga, aseguró que uno de los aspectos que más preocupa es que esta enfermedad se presenta cada vez en más en mujeres menores de 50 años.

"Un estudio de la Asociación de Mastología Colombiana se encontró que el 30% de las mujeres son diagnosticadas antes de los 50 años, es importante que las mujeres sean muy juiciosas con el autoexamen de seno, teniendo en cuenta que en el país la mamografía se le hace a las mujeres mayores de 50".

En la actualidad se estima que ha aumentado la incidencia de cáncer de seno en el país, al punto que ya superó el número de casos de cáncer de cuello uterino.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer aseguró que en el país antes se presentaban 24 casos por cada 100 mil personas, ahora la cifra que se tiene es de 33 casos por cada 100 mil personas.

En esta versión número nueve del partido por la vida, diferentes personalidades del espectáculo y sobrevivientes de la enfermedad empezarán una campaña de sensibilización contra el cáncer de seno, cuyo día mundial es el próximo 19 de octubre.