Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con plan de choque formarán a más de 2 mil víctimas del conflicto



El Gobierno destinó 8 mil millones de pesos para subsidiar el estudio de 2.800 jóvenes víctimas del conflicto armado.

Según informó el Ministerio de Trabajo, se abrió la segunda convocatoria del programa TransFórmate, con el cual se le dará oportunidad a estos beneficiarios en programas técnicos de formación para el trabajo.

Voceros de la entidad señalaron que para acceder a uno de los cupos, los jóvenes deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas, y se les cubrirá el 100 por ciento del valor de la matrícula, en los programas técnicos de formación para el trabajo.

También podrán contar con un apoyo de transporte, por 222 mil pesos cada tres meses.

“En la primera convocatoria se beneficiaron aproximadamente 2 mil jóvenes, quienes en este momento se encuentran en proceso de formación en los más de 200 programas que hacen parte de la oferta de las instituciones que conforman la red de oferentes”, señaló el vocero.

El pasado fin de semana, funcionarios del Ministerio del Trabajo, atendieron en Cali a más de 300 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta y seleccionar los programas que más se ajustan a sus intereses personales.

Mientras que los próximos 25, 26 y 27 de septiembre, en Plaza Mayor (Calle 41 N° 55-80), en Medellín, se socializará esta oferta de formación.

Esta segunda convocatoria se cerrará el 30 de septiembre.