Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 'plan pistola' asesinan a Comandante Policía en La Vega (Cauca) y a otro agente en Huila

En un aparente 'plan pistola' que atribuyen a las Farc, fueron asesinados el Comandante de la Policía de la Vega (Cauca) y un patrullero de la población de Acevedo (Huila).

Según las autoridades, cerca del medio día y mientras se encontraba coordinando la ronda de seguridad en un mercado del municipio de La Vega, fue asesinado el sub comisario Juan Carlos Medina Guerrero, comandante de la estación de Policía de esta localidad en el sur del Cauca.

De acuerdo con la información, a pesar de la reacción de los demás uniformados el subcomisario Medina, no logró sobrevivir pues tras recibir un disparo en su cabeza, murió antes de ser atendido en el hospital local.

Autoridades señalaron que el disparo que acabó con la vida del Policía, se produjo desde una zona montañosa aledaña al casco urbano de La Vega, por parte de un francotirador, en un hecho que correspondería al denominado plan pistola, atribuido a la guerrilla de las Farc.

En el segundo hecho, registrado horas antes en el municipio de Acevedo, Huila, fue asesinado un patrullero de la Policía y heridos dos uniformados más, entre ellos entre ellos un agente de la institución policía y un civil.

Según las autoridades del departamento, dos hombres en una motocicleta dispararon indiscriminadamente en pleno parque principal contra los policías, quienes brindaban seguridad una patrulla en el municipio del sur del Huila.

"La hipótesis preliminar que manejamos es que se tratan de milicianos de la Farc que delinquen en esta jurisdicción y tratando de quitarle la vida a nuestros policías cometieron el atentado con armas de fuego (...) Nosotros seguimos haciendo las investigaciones para tratar de tener más certeza de los móviles de este hecho que nos tiene en alerta máxima", afirmó el general Omar Rubiano, Comandante de la Región de la Policía.

El patrullero de Policía que falleció en el ataque, fue identificado como Davinson David Mendoza, oriundo de Santa Marta, quien será trasladado en las próximas horas a su tierra natal donde se cumplirán sus exequias.

Los heridos, trasladados al Hospital de Pitalito fueron identificados como el agente Nelson Trujillo Rojas y Jesús Correa Sabogal quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.