Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con plantón rechazan maltrato animal en las corrajales

Horas antes de la última tarde de toros de las Corralejas del 20 de Enero de Sincelejo, organizaciones protectoras de animales protestaron contra esta actividad.

La tarde de corralejas se cumple en medio de protestas de la Asociación Protectora de Animales, que realizó un plantón en el Parque Santander para exigir el fin de esta actividad.
Mufit Salaimán, presidente de esta organización, destacó que ellos no solicitan reglamentación sino el fin de las actividades de la corraleja.
Destacó que es falso que la corraleja sea parte de la cultura sincelejana y que esta zona tiene costumbres dignas de destacar a parte de estas.
En las primeras cinco tarde de toro se han registrado 15 caballos heridos por los toros, dos de los cuales han muerto. Sin embargo, la Asociación Protectora de Animales asegura que los caballos muertos son más, pues se está evitando que la información sea divulgada.
Los médicos también han entendido 47 personas, de las cuales 9 han sido lesionadas por los toros, 6 con heridas de consideración.