Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

Con Ejército y Policía cuidarán la llegada de las vacunas contra el covid - 19 a los municipios apartados del Meta donde el lunes empezará el suministro en Villavicencio. 

Con un Puesto de Mando Unificado se garantizará la seguridad, especialmente en materia de transporte, aseguramiento y aplicación del biológico en los municipios, así lo confirmó el director departamental para la Gestión del Riesgo Wilson López.

El funcionario enfatizó que se ha coordinado la logística para la entrega de las primeras 960 vacunas que llegarán al Meta con la Policía Nacional, Fuerzas Militares y demás organismos de seguridad que hacen presencia en la región, además de los organismos de socorro, las EPS e IPS, públicas y privadas. 

Lea también: Partido Comunes (antes Farc) denuncia amenazas contra sus militantes en el Meta

También se establecieron las estrategias para conseguir coberturas adecuadas de las vacunas que se consideran eficaces y seguras

“Algunas zonas serán cubiertas vía aérea como Mapiripán, La Macarena y Uribe y otras serán cubiertas vía terrestre y fluvial”, precisó el director departamental para la Gestión del Riesgo. 

Por vía terrestre se transportarán las vacunas a Villavicencio, Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Fuente de Oro, Granada, Guamal, Mesetas, Lejanías, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Lleras, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín y Vista Hermosa. 

El PMU diariamente evaluará el proceso de transporte, distribución y aplicación de la vacuna.

En la región de la Orinoquía según el cronograma del Ministerio de la Salud,  este lunes 22 de febrero iniciará la inmunización en Villavicencio capital del Meta, Yopal Casanare y en el municipio de Arauca. 

El martes 23 la aplicación de las primeras dosis se realizará en Inírida capital del Guainía, en San José capital del Guaviare y en Puerto Carreño en Vichada.  

Le puede interesar: A buen ritmo avanza la primera fase de vacunación contra covid-19 en Bogotá

En Villavicencio, la ciudad más importante de la región,  se empezará con el personal médico del Hospital Departamental en donde se suministrarán 650 dosis, según dijo Esperanza Duque jefe de vacunación. 

Vaupés recibirá 12 dosis, Vichada 24, Guainía 36, Amazonas 54, Guaviare 78, Arauca 120 y Meta 960 dosis.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.