Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con problemas de movilidad inicia puente festivo del Día de la Raza

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que existen restricciones en el kilómetro 23 de la vía Bogotá – Girardot, por un deslizamiento que se presentó en ese sector y por ello persisten los trancones por el alto flujo vehicular por esa zona del país.

De igual forma las autoridades de tránsito advierten que en las salidas por la Autopista Norte y la Autopista Sur existen congestiones que están siendo controladas por miembros de la Policía de Tránsito.

Dentro de las restricciones que se reportan por las autoridades está la afectación en la vía que de Sogamoso comunica con la capital del Casanare; de igual forma algunos tramos de la carretera que de Guateque conduce con San Luís de Gaceno.

Asimismo en la vía Paz del Río - Belén en el kilómetro 22 en donde trabajadores del Invías están removiendo los escombros producto de acumulación de tierras que se presentó en las últimas horas.

También existen restricciones en la vía Quibdó - Medellín a la altura del kilómetro 20 por deslizamientos generados por las lluvias que se dieron en esa zona del país.

No obstante las autoridades advierten que continúan con las medidas de restricciones para los vehículos de carga de 3.5 toneladas, desde este sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, General Mena, dijo que “Alrededor de 20.000 efectivos están disponibles a lo largo y ancho de las carreteras colombianas para atender las dificultades que se puedan presentar en las vías, apoyados con más de 4.000 vehículos especializados y una flotilla de 10 helicópteros”.

“Pese al aumento del flujo vehicular que es de un 4.8% frente al mismo puente festivo del año pasado, hay una disminución de un 87% en la accidentalidad, lo que significa que los conductores se están comportando de una manera optima”, manifestó Mena

En cuanto a los conductores que transitan en estado de embriaguez, Mena aseguró que ”hasta el momento no se ha reportado ningún accidente o muerte por causa de embriaguez”.

“La medición que se inició desde el viernes al medio día ha realizado 3.536 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 62 han dado como positivas con algún grado de embriaguez, lo que representa una disminución considerable frente a los 481 casos que se presentaron el año pasado en el mismo puente”, explicó el General Mena.

La Policía de Tránsito y Transporte informó que durante este puente festivo, cerca de 3 millones de vehículos están movilizándose por diferentes corredores viales del país.