Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con protestas contra Santos inicia Convención Conservadora

Algunos militantes conservadores que respaldan la tesis de una candidatura presidencial propia para la colectividad llegaron al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, protestando contra quienes respaldan la idea de reelegir al presidente Santos.

"No queremos más a Santos, no queremos más a Samper. ¡Fuera Santos!", gritaban a las afueras del recinto algunos de los convencionistas.

Con pancartas que contenían mensajes como "Fuera Santos, no queremos la reelección", los manifestantes expresaron la necesidad de que el partido tenga identidad propia.

El senador Juan Mario Laserna llegó con la intención de apoyar la precandidatura de Martha Lucía Ramírez y diciendo que el partido Conservador sufre de esquizofrenia.

"Lo fundamental del proceso de paz es la intercambiabilidad de su liderazgo, y que se pueda tener no un caudillismo liderando esto, sino un verdadero movimiento institucional", señaló.

La precandidata Martha Lucía Ramírez dijo sentirse confiada de ganar la candidatura presidencial por la colectividad, pero dice sentir temor por las supuestas prebendas que habrían recibido los militantes del partido para apoyar a Santos.

"Es lamentable que la campaña reeleccionista del presidente Santos pretenda la reelección a costa de acabar un partido, como el partido Conservador", sostuvo.