Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con sobrevuelos nocturnos Policía refuerza seguridad de taxistas en Bogotá

Luego de completarse una semana del plan de seguridad, adelantado por la Metropolitana de Bogotá en contra de los atracadores a este gremio transportador, las autoridades implementaron refuerzos aéreos para atacar la delincuencia de este sector en la capital

A bordo de un helicóptero el General Edgar Sánchez, Comandante de la Policía de Bogotá, supervisó, de norte a sur y oriente a occidente, el correcto funcionamiento de cada uno de los 24 puestos de control que han sido puestos a lo largo de la ciudad y su pertinencia a la hora de combatir la delincuencia.

"Hemos logrado a lo largo de esta semana, la captura de más de veinte delincuentes, el decomiso de dos armas de fuego y cuarenta y cuatro armas blancas...", aseguró el General Sánchez.

Las autoridades confirmaron que durante los ocho días de implementación de este plan de seguridad para taxistas, han sido revisados más de 2 mil 900 taxis y realizadas 4320 requisas a pasajeros en diferentes puntos de la ciudad.

"Este es un trabajo conjunto de la Policía con estos conductores y lo que buscamos que se pueda reforzar su seguridad, que salgan tranquilos a las calles, sabiendo que estamos para cuidarlos...", aseguró el General Sánchez.

Estos operativos, con refuerzos aéreos, continuarán a lo largo de este mes, al igual que las reuniones con este sector transportador, para terminar de definir los planes de control en toda la capital y acabar lo más pronto posible con la delincuencia que día a día sigue afectando a los taxistas.