Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con tiquetes y viáticos, el Senado envió 8 congresistas a foro en Europa

Una comisión de 8 senadores viajó este fin de semana a Ginebra, Suiza, para participar del Foro Mundial de Congresistas.

El Presidente del Congreso, José David Name, justificó este desplazamiento que contó con tiquetes y viáticos para los parlamentarios, ya que se trataba de la representación que iba a tener Colombia en este evento internacional.

Será el único viaje en mi administración en donde el Gobierno tiene que entregar tiquetes y viáticos. Es un viaje que se ha hecho siempre y no podíamos dejar de asistir, porque hacemos parte del foro mundial y me pidieron enviar representación con el fin de proponer que el próximo año el foro mundial de congresistas se haga en la ciudad de Cartagena”, señaló Name.

El presidente del Senado aseguró que los demás viajes que se han autorizado a los parlamentarios, no han contado con viáticos, ni tiquetes y todos se han realizado los fines de semana.

Los congresistas que viajaron a Europa son:
Juan Manuel Galán
Juan Manuel Corzo
Teresita García
Bernardo Miguel Elías
Manuel Guillermo Mora
Iván Name
Antonio Guerra De la Espriella
German Hoyos

Cada uno de los senadores recibió $5.837.500 de viáticos a parte de los tiquetes de avión, cuyo precio pudo haber variado dependiendo del día en se realizó el desplazamiento.