Cargando contenido

Los usuarios aseguran que las entidades del Estado no han tenido en cuenta sus posiciones.

Usuarios EPS
RCN Radio

Una de las asociaciones de usuarios de Medimás en el departamento del Meta, con el apoyo de cien cartas de usuarios de todo el país, instauró una acción de tutela para que no se cierre la EPS.

La acción judicial, entablada contra del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca busca, por el contrario, que se encuentre una salida consensuada que beneficie a las partes.

John Medina, representante de la asociación, en diálogo con RCN Radio aseguró que la Superintendencia de Salud desde hace ocho meses ha venido planeando el cierre de Medimás a la luz pública, de manera arbitraria.

Lea también: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

"La asociación de usuarios, quienes hemos padecido los trastornos que se han presentado a nivel nacional con los traslados de EPS que se han sufrido con Saludcoop, Cafesalud y ahora Medimás, hemos pensado que ya debemos dejar de ser tratados como mercancía y empezar a aplicar el derecho constitucional a ser tratados con respeto para la atención en el servicio de salud", expuso el representante.

Asimismo, señaló que le solicitan al Consejo de Estado que le exija un marco de acción al Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, para que no se desborde de sus funciones.

Por otro lado el abogado de Medimás, Daniel López, se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó que, por el momento, no se podrá llevar a cabo el traslado de pacientes de Medimás hacia otras Empresas Promotoras de Salud del país, hasta que exista un pronunciamiento del Consejo de Estado.

De interés: Las razones de Medimás para demandar por $1.5 billones al Estado

"Con esta decisión ratifica que por ahora Medimás no tiene orden de cierre y, por lo tanto, seguirá operando con total normalidad. En este orden de ideas, se suspende provisionalmente la decisión que tomaron en primera instancia los magistrados del Tribunal de iniciar los traslados de nuestros usuarios a otras EPS", manifestó el representante legal.

Hasta el momento las entidades del Estado contra las cuales se interpuso la tutela, no se han pronunciado al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido