Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gabinete Cali
Se prepara la reapertura económica de Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que este sábado 29 de agosto iniciará el piloto de la actividad salsera con un ‘Agua ‘e Lulo’, un término tradicional empleado en la capital del Valle para referirse a las rumbas sin licor.

Un ‘Agua ‘e Lulo’ es una fiesta o actividad nocturna muy zanahoria pero queremos ir poco a poco aprendiendo cómo nos podemos conectar sin poner en peligro la vida”, indicó Ospina.

Lea: División entre líderes religiosos sobre reapertura de iglesias en Bogotá

La iniciativa se realizará en el parque del barrio Alameda en donde están ubicadas varias salsotecas y contará con estrictos protocolos de bioseguridad como el ajuste de 4 mil metros cuadrados en la vía pública en donde estarán la pista y las mesas, las cuales no tendrán más de cuatro personas. 

Los asistentes serán tamizados y deberán cumplir con el aseo de manos y uso de tapabocas.

El mandatario aseguró que el ‘Agua ‘e Lulo’ hace parte de una de la estrategias de reactivación económica de la ciudad, la cual sería paulatina.

Aunque el presidente de la República Iván Duque anunció que levantará la cuarentena desde el 1 de septiembre, en Cali no será así.

El Alcalde de la capital del Valle aseguró que para evitar un rebrote de COVID-19 habrá un desescalamiento de la cuarentena, más no el levantamiento total.

Lea también: Esperamos que pronto estén listos los protocolos para consumo de licor en bares: Asobares

Como condiciones para reabrir la economía en la ciudad, Ospina estableció que cada gremio deberá firmar pactos por la vida con la Alcaldía; se ejecutarán pilotos como proceso de aprendizaje para reconocer qué aspectos se balancean entre apertura y número de contagios.

Es obligatoria la implementación en cada negocio de la aplicación de protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales y la vigilancia y control de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.