Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un homenaje en la plaza Alfonso López se cumplirán honras fúnebres del 'Cacique'

Freddy Socarras, alcalde de Valledupar, precisó que las honras fúnebres al cantante vallenato Diomedes Díaz iniciarán este miércoles en la plaza Alfonso López con una eucaristía, y posteriormente varios cantantes del género le rendirán tributo al '<i>Cacique de la Junta</i>' en un concierto donde se interpretarán los éxitos del juglar vallenato.

"Los honores de los grandes cantantes que están en la disposición de hacerle un homenaje inolvidable a Diomedes y a toda su fanaticada estarán Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Piter Manjarres, Beto Zabaleta y los niños del vallenato del maestro el Turco Gil", indicó el Alcalde.

Sobre las tres de la tarde se realizará una caravana hasta el cementerio Jardines del Eccehomo, donde será sepultado el cantante al lado de la tumba de su padre Rafael Díaz.

Desde el inicio del homenaje a Diomedes Díaz, la Alcaldía de Valledupar extendió la prohibición para el consumo de licor en las inmediaciones de la plaza Alfonso López, con la intención de evitar alteraciones del orden público entre los miles de seguidores del 'Cacique de la Junta'.

El Alcalde de Valledupar informó que para hacer efectiva la prohibición y evitar incidentes que empañen los honores al Juglar vallenato, la Policía aumentó el pie de fuerza a 300 uniformados que custodiarán la plaza y el recorrido hasta el cementerio.

Pese al dolor que embarga al pueblo vallenato, "el comportamiento de la fanaticada de Diomedes ha sido respetuoso y esperamos que se mantenga así, hasta que se cumplan sus honras fúnebres, les hemos pedido a los seguidores que guarden la compostura como respeto a la memoria de Diomedes", puntualizó.