Con un tributo al Denim inicia hoy el segundo día de Colombiatex de las Américas
Los visitantes al segundo día Colombiatex de las Américas están invitados a lucir sus mejores prendas de denim o jean, para rendirle un tributo a esta tela, que según los expertos no pasa de moda.
22 Ene 2014 - 07:23 am
Además de lucir el demin, Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, señaló que en el Denim day se realizarán diversas actividades como el Denim Review y Blue Night.
Durante el Deniw Review los visitantes a la feria podrán conocer las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta tela, además de las tendencias, ideas, diseños, desarrollos y mercados. Y en la noche se realizará el D-Night, un evento social en la que el color azul se tomará la Plazoleta de Colombiatex.
Se estima que en el mundo son unas 500 fábricas textiles las que se dedican a este mercado del demin, con ganancias que están alrededor de 54 mil millones de pesos. En Colombia por ejemplo, de enero a octubre de 2013 se vendieron más de 48.4 millones de unidades de jeans.