Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuerdan con eucaristía y protesta pacífica a las víctimas de Space

Este domingo a las 12 del día se realizará una eucaristía conmemorado el primer aniversario de la tragedia de Space, acto religioso en el que harán presencia las familias afectadas y los representantes de las entidades que han estado al frente de la situación.

A las 7:30 de la noche habrá una marcha con velas que partirá del Hotel Intercontinental y llegará a la portería de Space, como en acción de protesta pacífica por las víctimas del colpaso del edificio.

La noche del 12 de octubre de 2013 partió la vida de más de 130 familias en Medellín cuando se vino al piso la torre 6 de la Unidad Residencial Space, llevándose consigo la vida de 12 personas.

Desde ese momento, muchos exigen la reparación por sus familiares fallecidos y propiedade perdidas.

Ángela Cantor es una de las víctimas que exige reparación; ella sufrió una doble tragedia, perdió a su hermano, Juan Esteban y vio como lo invertido en su casa familiar se desmoronaba.

Si bien ya pudo tener una reparación por el apartamento, sigue esperando que el caso de la muerte de su hermano se resuelva, por lo que llevará el juicio hasta sus últimas consecuencias.

Pese a que las torres del edificio Space que no se derrumbaron fueron demolidas el pasado 23 de septiembre, actualmente 37, de los 161 damnificados, están a la espera de conciliar con la constructora.

"Esta semana 15 propietarios firmaron un acta de intención de acuerdo por el pago de sus apartamentos que se definirá el próximo martes, aseguró Roberto Serrato", procurador delegado para la conciliación administrativa

El estudio de la Universidad de los Andes concluyó que el colapso de la torre 6 del edificio Space se produjo por el mal diseño de las columnas, fallas que la constructora conocía desde 8 meses antes del suceso.

Luego de este hecho, en Medellín han sido evacuado 4 edificios construidos por CDO, 2 en observación y más de dos mil personas afectadas representadas en 704 familias.