Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una inversión de 47 mil millones de pesos, hoy se puso en funcionamiento la estación Industriales del Metroplús

Ya comenzó a funcionar la estación del Metroplús Industriales, que integra el sistema de transporte masivo de la ciudad, con las líneas de buses con el Metro de Medellín.

Esta nueva estación tendrá la capacidad de atender aproximadamente 30 mil usuarios diariamente para la articulación del sistema de transporte de la ciudad.

La construcción de la estación está al nivel de cualquier estación del Metro, en cuanto a capacidad y operatividad, aseguró Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

La gerente de Metroplús, Adriana Palau, manifestó que se espera incrementar la operatividad de la estación para los usuarios. Además aseguró que los retrasos que tuvo la entrega de la obra se dieron por el clima en la ciudad.

Usuarios como Francisco Castaño, están muy satisfechos con esta nueva estación porque les permite ahorrar tiempo y les da integración para la movilización.

Línea 1 Belén-Aranjuez: Los buses bajan por la calle 30, toman el deprimido e ingresan a la estación para que los usuarios aborden. El viaducto los lleva a la avenida del Ferrocarril, en Plaza Mayor.

Los buses que llegan de Aranjuez realizan el recorrido al contrario: primero a Plaza Mayor y de allí van por el viaducto hasta la Estación.

Línea 2 Belén-Avenida del Ferrocarril: Los buses bajan por la calle 30, toman el deprimido e ingresan a la estación para abordaje, siguen una vía paralela a la avenida Guayabal para retomar la calle 30 y realizar su recorrido habitual hacia la avenida Oriental.

Los buses que llegan de la Oriental ingresan por una vía especial en la 30 antes de la estación Nutibara, donde hacen retorno operacional por la calle 30 hasta la U. de Medellín.