Cargando contenido

Con el aporte de mil pesos por emisión, los televidentes podrán contribuir para que el noticiero siga haciendo periodismo independiente.

Mábel Lara, presentadora de Noticias Uno y Jorge Acosta, gerente de NTC.
Mábel Lara, presentadora de Noticias Uno y Jorge Acosta, gerente de NTC.
Cortesía: Noticias Uno.

Luego de 28 años de transmisión ininterrumpida de Noticias Uno, Jorge Acosta, el gerente de su productora NTC, aseguró que seguirán al aire en plataformas digitales para adaptarse “a las nuevas audiencias y a las nuevas costumbres”.

En septiembre se anunció el cierre del noticiero pero también el planteamiento de nuevas formas de seguir a flote. Por eso, aunque el próximo 30 de noviembre será la última fecha de transmisión, Noticias Uno seguirá teniendo vida

Acosta asegura que “no fue posible llegar a un acuerdo” para continuar con el noticiero el fin de semana.  Sin embargo, una 'vaca' (colecta) entre sus televidentes y audiencia sería la solución para reunir fondos y seguir emitiendo el noticiero en “plataformas digitales, redes sociales, en el portal Noticiasuno.com y en varios canales de cable”.

Le puede interesar: Última emisión de Noticias Uno será el 30 de noviembre en Canal Uno

El nuevo modelo de financiación consiste en que los televidentes aporten voluntariamente 1.000 pesos por emisión, es decir 10 mil pesos mensuales. Así, el noticiero pretende que “la ciudadanía se empodere y se vuelva miembro de la Red Independiente, permitiendo a millones de personas tener la plataforma abierta para que puedan ver Noticias Uno”, explicó. 

Audio

[AUDIO] Jorge Acosta, gerente de la productora NTC, de Noticias Uno.

0:27 5:25

Los usuarios pueden hacer un aporte único o aportes periódicos de dos maneras: a través de la plataforma digital Vaki, ingresando a la iniciativa Una Vaca Por La Red Independiente, y en físico por transacción PSE o en los puntos Efecty y Baloto en todo el país. 

De acuerdo con Acosta, el dinero recaudado será destinado “exclusivamente a la producción de Noticias Uno” y para tener mayor transparencia, el noticiero se compromete a rendir cuentas públicas cada año. 

Lea también: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

Noticias Uno mantiene el principio de hacer periodismo independiente, investigativo, abierto y libre para todos los ciudadanos. Por ello, como indica Acosta, “tenemos un filtro para los aportes que superen los 250 mil pesos. Nuestro propósito es que haya muchas donaciones pequeñas y si hay aportes más grandes poder hacer un control”.

En caso de superar la meta de 500 millones de pesos al mes, correspondientes a los recursos necesarios para sostener mensualmente a Noticias Uno, el programa fortalecerá “el periodismo investigativo en provincias, de tal manera que esas regiones olvidadas del país tengan los recursos necesarios para investigar actos de corrupción y contribuir a la democracia”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido