Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con votación electrónica garantizan transparencia en Convención Conservadora

El Tribunal de la Garantías de la Convención Nacional del Partido Conservador manifestó que el sistema que se implementó para la escogencia de candidato presidencial es totalmente transparente.

El excanciller Fernando Araujo, presidente del Tribunal, aseguró que la votación será electrónica y se conocerá de forma inmediata.

"Cada convencionista recibe un control electrónico de votación, un dispositivo que le permite mediante la opresión de un botón, escoger las diferentes opciones", explicó Araujo.

Dijo que "la primera pregunta que se le hará a los convencionistas es si el Partido Conservador quiere tener candidato propio o no, según sea la respuesta vendrán las siguientes preguntas y ellas abrirán la posibilidad de preguntarle a la convención si quiere tener una coalición o quiere escoger el candidato único de sus preferencias".

Araujo señaló que esta es la primera vez que se utiliza en sistema electrónico en una Convención del Conservatismo, lo que garantizará transparencia durante el desarrollo de la misma.

Por su parte, el presidente del Directorio Nacional de la colectividad, Ómar Yepes, dijo que no entrará en controversias entre quienes apoyan la reelección del presidente Santos y quienes quieren un candidato propio, pero pidió a la Convención aceptar y acatar cualquier decisión que tome la Convención.

"Para mí lo importante es una gran concurrencia, un gran espíritu de unidad y una decisión marcada de trabajar para tener unos muy buenos resultados en las elecciones parlamentarias", sostuvo.