Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Bastidas defiende revisión a rehabilitación voluntaria de habitantes de calle

Habitantes de calle / Foto referencial AFP





La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas aseguró que los habitantes de calle con fuertes adicciones a las drogas tienen en su mayoría problemas mentales que requieren atención por parte del Estado, aún cuando no sea su voluntad.

En diálogo con RCN Radio, Bastidas defendió la tesis de que se debe revisar lo estipulado por la Corte Constitucional, esa rehabilitación no sea del todo voluntaria.

"Hagamos un recorrido en las noches, miremos dónde están, en qué situaciones y muchos de ellos no alcanzan a razonar en qué están metidos y por supuesto que no van a decir que quieren rehabilitarse, porque la ven como un encierro y no como una opción de vida", dijo la concejal.

Agregó que "lo que yo digo es que revisemos, no se trata de afectar a nadie por la fuerza y el garrote, pero ayudemos a esos 11 mil o 15 mil habitantes de calle, hay niños, hay adultos mayores y hay parejas a las que podemos persuadir de salir de las calles".

Enfatizó la concejal en que los habitantes de calle con adicciones son sujetos de derecho, pero el interés general de la ciudadanía sobre el problema que representa la adicción en la ciudad, debe tenerse en cuenta para el debate.