Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal que denunció a MinDefensa pide sanción ejemplar por proselitismo armado de las Farc en La Guajira



El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, cuya denuncia originó la investigación disciplinaria contra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y otros altos mandos militares por el caso del proselitismo armado de las Farc en el corregimiento de El Conejo, La Guajira, pidió que se apliquen drásticas sanciones por este hecho.

Estas declaraciones del concejal Ramírez se produjeron tras conocerse que la Procuraduría General de la Nación formularía pliego de cargos por este caso.

La decisión implicaría la formulación de cargos disciplinarios contra varios altos oficiales y podría incluir al propio ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por el episodio en el Corregimiento de El Conejo.

El concejal Ramírez indicó que “el deber de las fuerzas militares es proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos y ese deber evidentemente se desconoció en los eventos del 18 de febrero, cuando las Farc entraron como Pedro por su casa armados hasta los dientes, disque para hacer supuesta pedagogía por la paz en el Conejo”.

“El ministro de Defensa y los comandantes militares de la localidad faltaron a su deber y dejaron a esa población a merced de un grupo armado ilegal como lo son las Farc”, dijo el concejal Ramírez.

Añadió que confía en que esta decisión disciplinaria no se quedará en una formación de pliego de cargos, sino que se adoptarán las determinaciones ejemplares por parte de la Procuraduría.