Foto referencial Colprensa - Mauricio Alvarado

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Germán Jaramillo, reveló que un concejal de Nemocón lo intentó sobornar con 50 mil pesos para evitar una infracción por estar mal parqueado en la Autopista Norte con 172.

"Me parece grave que un servidor público soborne a otro servidor público. El personaje me dice que no tiene permisos para tener vidrios oscuros y me ofrece $50 mil pesos", expresó el coronel.

El coronel Jaramillo indicó que el concejal identificado como Álvaro Duarte García, del partido político Opción Ciudadana, fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Paloquemao.

"Cuando llegué a la URI de Paloquemao el abogado del concejal me habló y dijo que la falta de su cliente no era tan grave, pero lo más delicado es que se trata de un concejal", precisó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Horas después, el concejal quedó en libertad pues la Fiscalía no encontró méritos para presentarlo ante un juez, pero mantiene una investigación penal por el delito de cohecho por el que podría pagar una pena de 4 años de cárcel.

"Aunque no hay pruebas físicas, mi testimonio de los hechos se tiene que tener en cuenta en el caso para argumentar el soborno del concejal; en el delito de cohecho se pueden tener procesos penales con pruebas testimoniales", precisó el coronel Jaramillo.

Según el comandante de la Policía de Tránsito, en contra del concejal también se hizo efectivo un comparendo de 300 mil pesos por tener los vidrios de la camioneta polarizados, sin un permiso.

El coronel Jaramillo afirmó que en Bogotá se vienen incrementando los casos de sobornos a los policías de Tránsito.

La Policía de Bogotá ha realizado 8 capturas en el último año a personas que han sobornado uniformados para evitar el pago de multas por infracciones de tránsito.