Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Orlando Santiesteban se va del Polo Democrático

RCN La Radio conoció del primer ingreso del Movimiento Puro Centro, cercano al expresidente Álvaro Uribe a la médula de la política en la capital del país.

Según se conoció, el concejal del Polo Democrático, Orlando Santiesteban, formalizará su salida del partido en los próximos días, tras varias reuniones en las que ha participado de cerca con miras a lograr participación política efectiva en la capital del país.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que la inminente salida del Polo de este Concejal es una baja sensible para la colectividad, diametralmente opuesta en materia ideológica con el movimiento que también lideran el exvicepresidente Francisco Santos, el exministro Óscar Iván Zuluaga, entre otros líderes políticos.

Santiesteban es concejal de Bogotá desde el año 2004 y ha venido alejándose de los postulados del partido, según lo advirtieron las directivas del Polo.

De hecho El Comité Ejecutivo Distrital del Polo Democrático Alternativo de Bogotá desautorizó la participación del concejal Orlando Santiestaban en seminarios organizados por el movimiento Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe.

"El Polo avaló la participación del concejal Orlando Santiesteban en nuestra lista al Concejo de Bogotá, pero se hace evidente que en lo transcurrido del periodo el concejal Santiesteban se ha distanciado de las directrices y orientaciones de nuestra organización y su reciente actuación política contradice abiertamente las definiciones programáticas y estatutarias del partido", advierten las directivas en una comunicación.

Añade que "de la presente situación ya fue notificada la Comisión Nacional de Ética del Polo para que de manera estatutaria y respetando el debido proceso, aborde de inmediato el examen de los procederes del concejal, que a todas luces van en contravía de las definiciones programáticas y organizativas del partido".