Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales critican anuncio de reestructuración de grupo empresarial de aseo

El alcalde Gustavo Petro anunció una reestructuración de todo el grupo empresarial de acueducto y aseo de Bogotá y anunció la creación de la empresa Aseo Bogotá, lo cual fue criticado por varios concejales.

Para el concejal Antonio Sanguino, el anuncio podría ser similiar al de la fusión de las empresas públicas de Bogotá que hizo el alcalde Petro al inicio del mandato y que no tuvo ningún tipo de ejecución.

"La creación de una nueva empresa debe ser puesta a consideración del Concejo de Bogotá mediante un proyecto de acuerdo. Siendo una decisión tan delicada y con tantas implicaciones técnicas y financieras, debe estar acompañada de los estudios técnicos respectivos", aseguró Sanguino.

Por su parte la concejal María Victoria Vargas dijo respecto al anuncio "que primero respondan por lo que están haciendo en este momento respecto al aseo y todas las mentiras que le dijeron al Concejo y a los ciudadanos, y después que sí mire qué va a hacer. No me atrevería a afirmar si es bueno o es malo porque primero tienen que responder por el fracaso del esquema público planteado".

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro aseguró que en medio del proceso de reestructuración habría un remezón en las gerencias de las empresas de acueducto y aseo de la ciudad.

Además de la creación de la empresa Aseo Bogotá, que se dedicaría específicamente a la operación de recolección de basuras, la empresa Aguas de Bogotá (actual operador público) podría ser la gran constructora de acueductos y de manejo de agua potable fuera de la ciudad.

Según explicó el alcalde, la empresa de Acueducto quedaría posicionada como la gran empresa matriz del grupo empresarial de carácter público de la ciudad.