Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales de Neiva se oponen a la explotación petrolera sobre el rio Las Ceibas

El concejal de Neiva Hernán Motta del partido conservador, ratifico su oposición de impedir el ingreso de las empresas petroleras a realizar actividades de exploración en la cuenca hidrográfica del río Las Ceibas.

El cabildante señaló además que la exploración petrolera en la cuenca del rio Las Ceibas, es atentar contra la naturaleza, actividad que afectaría enormemente el medio ambiente y el agua que surte al acueducto de los neivanos.

`Seguimos en oposición a una actividad que a futuro atentara contra la vida de los neivanos y huilenses, como es el rio Las Ceibas una fuente hídrica que surte de agua potable a miles de habitantes de la ciudad, por eso rechazamos el ingreso de la Emerald Energy que pretende ingresar a la zona` indicó .

El servidor público precisó que a raíz de la posible actividad petrolera en el rio Las Ceibas, también existe la oposición no únicamente de los concejales si no de una comunidad que respalda y rechaza la exploración de crudo en una zona de riquezas naturales.