Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Armenia estudiaría en los próximos días proyecto para instalar cámaras de foto multas en la ciudad.

Según lo informó la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur, el proyecto con el que se pretende instalar cámaras para foto multas en zona urbana de la ciudad está listo para presentarse en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la capital quindiana.

Con este proyecto se quiere descongestionar las calles de Armenia y crear más conciencia entre los conductores de la ciudad, pues se estaría monitoreando de manera constante a los infractores.

Martínez Tafur afirmó que este mecanismo ayudaría también a que se vieran reducidos los casos de sobornos entre los agentes de tránsito cuando requieren a un infractor, pues identificarían en pleno al vehículo que habría cometido la infracción.

Por ahora se abre el debate entre aquellas personas que ven en este proyecto una buena medida para requerir a los infractores de tránsito, mientras aquellos opositores a la medida creen que si este mecanismo se aprueba se debe hacer un completo trabajo de socialización, además del control en el recaudo de los dineros producto de las multas y la creación de veedurías.