Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo dio vía libre a creación de nueva central de abastos de Cartagena

Los concejales aprobaron en segundo debate el proyecto de Acuerdo que permite la creación sociedad de economía mixta para la nueva central de abastos de Cartagena y que de paso vía libre al traslado de la mayoría de los comerciantes mayoristas y minoristas que en la actualidad se encuentran en el mercado de Bazurto.

Según el concejal Américo Mendoza, con este propósito también fueron aprobados los incentivos tributarios para los propietarios de negocios que decidan trasladarse hacia el nuevo polo comercial de la ciudad.

“ Se da un paso trascendental que permitirá el traslado de los vendedores del mercado de Bazurto hacia la nueva central de abastos y para eso simultáneamente se aprobaron los incentivos tributarios como el no pago del impuesto predial durante 10 años”, dijo Mendoza.

Por su parte la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, en Bolívar, Mónica Fadul, celebró la aprobación tanto del proyecto de creación de la central de abastos y la de los incentivos tributarios.

“ Pues estamos satisfechos porque se tuvieron en cuenta las recomendaciones que entregó el gremio comercial de la ciudad y lo más importante, se da vía libre al traslado de los comerciantes del mercado de Bazurto hacia la nueva central de abastos”, afirmó la dirigente gremial.

Concejales y comerciantes coincidieron en que ahora corresponde a la administración distrital, articular los esfuerzos necesarios para hacer efectivo el traslado de los comerciantes de la principal plaza de mercado de Cartagena.