Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conciencia láctea: Lácteos de calidad a la mesa de los colombianos
La leche se caracteriza por ser un alimento con alto contenido de nutrientes, principalmente de proteína y calcio.
Cortesía - Contenido comercial

Hoy en el programa de Tierra de Sueños hablamos sobre un trabajo que viene realizando Alpina desde hace muchos años para tener los productos, derivados de la leche, de mejor calidad.

Entre la diversidad de alimentos que nos ofrece el campo colombiano, la leche se caracteriza por ser un alimento con alto contenido de nutrientes, principalmente de proteína y calcio. Además, tiene un efecto positivo dentro de las funciones vitales y el estado nutricional de sus consumidores.

Alpina está comprometida con desarrollar y entregar leche de la mejor calidad, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de inocuidad y calidad en todos sus procesos. Para asegurar lo anterior, resulta clave el trabajo en conjunto con los ganaderos, proveedores y aliados, desde el inicio de la recolección y producción de esta hasta la entrega final a los consumidores.

Paola Yanquen, Gerente de Asuntos Regulatorios y Nutrición de Alpina, contó en Tierra de Sueños que para la empresa es importante garantizar la calidad de la leche “desde el aprovisionamiento de la leche, pues aplicamos lineamientos para que la leche que es usada en nuestros productos cuente con las condiciones requeridas. Es una cadena desde la relación con el ganadero donde se brinda un soporte técnico y capacitaciones en diversas áreas para asegurar que la leche tenga la mejor calidad posible. Realizamos unas pruebas cualitativas que nos permiten garantizar la calidad e inocuidad de la leche y los productos, para que al final lleguen a la mesa del consumidor”.

De esta manera, han podido asegurar que el 100% de los aliados proveedores trabajen con los lineamientos de las BPO (Buenas Prácticas de Ordeño) y cuenten con las herramientas necesarias para la obtención de la leche.

Según las encuestas de nutrición realizadas por el gobierno a través del ICBF, se registra que cinco de diez ciudadanos, no consumen ni un vaso de leche al día. Además, las cinco personas que sí consumen solo consumen una porción al día, por lo que no se garantiza para la obtención de calcio, pues el consumo mínimo que se recomienda son dos porciones al día.

Por último, Alpina asume una responsabilidad de generar conciencia en los colombianos a cerca de los beneficios que aportan los lácteos en el organismo humano. Alpina trabaja constantemente por crear una conciencia y educación sobre la importancia que tiene el consumo diario de los diferentes derivados lácteos y lograr así los beneficios nutricionales que aportan al organismo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.