Cargando contenido

Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí, César López y Maía cantaron a la memoria de Luis Carlos Galán.

Concierto en honor de Luis Carlos Galán, tras 30 años de su asesinato.
Concierto en honor de Luis Carlos Galán, tras 30 años de su asesinato.
Colprensa

Un espectáculo que recordó los momentos más destacados de la vida del líder político Luis Carlos Galán, con la música contemporánea colombiana, invadió el escenario del Movistar Arena de Bogotá al cumplirse 30 años de su asesinato.

El evento reunió en un mismo espacio a intérpretes y compositores como Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí, César López, Maia y Natalia Bedoya, entre otros artistas destacados nacional e internacionalmente, bajo la dirección artística de Giovanni Piragua y la dirección musical de Nicolás Uribe.

También puede leer: Sin Galán, Colombia se hubiera convertido en un narcoestado: César Gaviria

En medio del show también se conoció la programación de 'El año Galán', con el que se busca publicar sus principales discursos, escritos y una exposición, "las cuales permitirán extender y conservar su legado, que se expresa en el espíritu pluripartidista del sistema político", según un comunicado del evento.

En 'El año Galán' también se destaca la descentralización del país, "en el propósito de dar más protagonismo y autonomía a los municipios y a las regiones y en la intención de crear una democracia más participativa", tal como lo promulgaba el líder político.

La dirección sinfónica del evento contó con la participación del músico Ricardo Jaramillo, quien estuvo al frente Orquesta Nueva Filamonía, acompañada por el Coro de Cámara de la Universidad Javeriana a cargo de Ana Paulina Álvarez Sandoval

Vea además: Galán: tres décadas después del asesinato que cambió la historia política de Colombia

Luis Carlos Galán fue asesinado en la noche del viernes 18 de agosto de 1989, en la plaza central del municipio de Soacha (Cundinamarca). Acababa de llegar al evento, una concentración política para escuchar a quien se perfilaba como el ganador de las elecciones presidenciales de 1990.

Por este crimen, declarado de lesa humanidad, han sido condenados como coautores intelectuales Alberto Santofimio y Miguel Maza Márquez.

Cerca de las 11 y 10 minutos de la noche del mismo viernes 18 de agosto, los medios informaron sobre el deceso de Galán como consecuencia de las heridas causadas durante el ataque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido