Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conclusiones de Human Right Watch deben ser escuchadas: ONU

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones para los Derechos Humanos, afirmó que Human Rigth Watch es una organización reconocida a nivel internacional, razón por la cual pidió que las recomendaciones entregadas en su reciente informe sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia, sean atendidas.

"Cada organización tiene su propio análisis. Sus conclusiones merecen un debate y merecen ser escuchadas en todos los países", afirmó Todd Howland, representante de esa oficina de las Naciones Unidas

Howland , se refirió a la reciente reestructuración a la Defensoría del Pueblo y señaló que permitirá continuar conjuntamente con las Naciones Unidas para la protección de los Derechos Humanos.

"La Defensoría es uno de nuestros principales socios del Estado. Estamos muy felices de que esa reforma está reforzando a la Defensoría que va a responder más a la situación de Derechos Humanos que hay en el país", añadió.

El informe de Human Rigth Watch mostraba preocupación por el incremento en el número de personas víctimas de desplazamiento, amenazas a defensores de derechos humanos y líderes sindicales, así como el creciente accionar de los grupos sucesores de los paramilitares.

Sin embargo, HRW mostró especial preocupación por la aprobación del Marco Legal para la Paz, que a su juicio abrirá la puerta a la "impunidad por atrocidades cometidas por guerrilleros, paramilitares y militares en caso de que se alcance un acuerdo de paz con las Farc"