Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha por los niños
RCN Radio

Cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha ‘Me la juego por los niños’ que se realizó en 30 ciudades del país y con la cual se buscaba visibilizar la problemática del maltrato contra los niños, y de la misma forma exigir protección y respeto por los derechos de los menores de edad.

En algunas ciudades como en Cali,  Cartagena y Villavicencio la marcha tuvo una nutrida participación de personas, quienes con camisetas blancas con mensajes alusivos a la violencia contra los niños, caminaron en los recorridos que estaban establecidos para esta movilización.

Le puede interesar: Procuraduría asume investigación por agresión a menores en 'El Redentor'

Según los organizadores la iniciativa buscaba que los colombianos se unieran en una sola voz para rechazar las violaciones, abusos y torturas de las cuales han sido víctimas miles de niños en el país.

“Estos casos no pueden quedar en el olvido y merecen una manifestación cívica”, señalo en un comunicado de prensa el Centro Democrático, partido político que lideró la iniciativa.

Le puede interesar: Sacerdotes no deberían tener fuero frente a casos de abuso sexual infantil: ICBF 

"Casos como el de Luis Santiago Lozano (11 meses), Jeny Katherine Huertas (7años), Cristian Camilo Castrillón (2 años), Génesis Rúa (9 años), Yuliana Zamboní (7 años) y otros de quienes se desconocen sus nombres y el de sus victimarios, se deben rechazar y exigir justicia", dice esa colectividad que invitó a todos los colombianos a que se sumaran a la jornada de este sábado.

En Armenia, la marcha inició en el Parque Fundadores y el punto de llegada fue el Parque Sucre, mientras que en Bogotá el punto de encuentro fue el Parque Nacional y los participantes se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar.

En la ciudad de Cali el punto de partida fue el Parque Banderas y los manifestantes marcharon hasta la plazoleta San Francisco.

En Cartagena el punto de encuentro fue la Torre de reloj y el punto de llegada a donde se movilizaron los manifestantes fue el Teatro Heredia.

En Villavicencio la marcha inició en el Parque de los estudiantes y avanzó hasta el Parque infantil, mientras que en Florencia el punto de encuentro fue la Plazoleta Caesca y el punto de llegada fue la Catedral Nuestra señora de Lourdes.

En Sincelejo la marcha inició en el Parque de los periodistas y se extendió hasta el Parque Santander. Por su parte en Yopal la caminata inició en el Parque del Intra hasta el parque Nonato.

En Leticia el punto de encuentro fue la Frontera con Brasil y la marcha se movilizó hasta el Parque Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.