Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condena a testigo falso en mi contra demuestra mi inocencia y honor militar: Arango Bacci

El almirante (r) Gabriel Arango Bacci respondió a la condena contra un testigo falso en su contra y aseguró que en su contra hubo un complot que aún no se ha terminado de investigar. El almirante (r) Gabriel Arango Bacci respondió a la condena contra un testigo falso y aseguró que en su caso hubo un complot que aún no se ha terminado de investigar.

Gabriel Arango Bacci / Foto Colprensa



El almirante (r) Gabriel Arango Bacci respondió a la condena contra un testigo falso y aseguró que en su caso hubo un complot que aún no se ha terminado de investigar.


El oficial (r) se mostró en desacuerdo con la decisión de una juez que decretó la casa por cárcel tras condenar a 9 años de prisión a uno de los falsos testigos que declaró en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.


Según Arango Bacci "llevo 9 años de haber terminado un calvario que me tocó vivir, esperando a que se haga justicia, y uno queda luchando solo y con las personas que lo ayudaron, y ahora aparece este fallo de una juez, pero qué tan buena es esa justicia cuando le dan una condena de 9 años y lo envían a casa por cárcel. Este no es un mensaje buen para la sociedad".





Afirmó que cree que personas como el entonces comandante de la Armada Guillermo Barrera y otros, estarían detrás de este proceso en su contra, que resultó en un complot.


Sostuvo además que el caso estuvo plagado de irregularidades y capítulos como los preacuerdos de la Fiscalía con los falsos testigos, quienes aportaron pruebas falsas para incriminarlo.


Arango Bacci se preguntó qué sucedió con la investigación que adelantaba la Corte Suprema de Justicia contra el entonces ministro de Defensa y hoy presidente de la República, Juan Manuel Santos.


"La Corte ordenó una investigación contra el señor Santos, en ese momento ministro de Defensa y contra el almirante Guillermo Barrera, pero cuando estaba el señor (Jorge Fernando) Perdomo, vicefiscval se le archivó dos veces al señor Barrera la investigación", afirmó el exalto oficial.


Sostuvo que solo a uno de los 3 falsos testigos, la justicia ha esclarecido su futuro jurídico, "porque en el caso de los otros dos, uno de ellos fue muerto hace 3 años y otro tiene orden de captura pero no lo han detenido y está prófugo de la justicia".


No obstante señaló que por ahora no se han esclarecido los autores intelectuales de este caso de falsos testigos para incriminarlo.


El caso de Arango Bacci comenzó en el 2007 cuando fue acusado de estar relacionado con el narcotráfico durante su gestión como presidente de Cotecmar.