Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenada exsecretaria de integración social de Samuel Moreno por contratación irregular


Por redireccionar contratos de forma irregular fue condenada a 5 años de cárcel Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración Social de la administración del exalcalde Samuel Moreno.

La sentencia emitida por el juez 25 con funciones de conocimiento de Bogotá por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, hace referencia a dos contratos para comedores comunitarios y programa de alimentación para menores en la capital de la República.

Juan Vicente Valbuena, fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, advirtió que los contratos se cumplieron por parte del licitante por un valor cercano a los 9 mil millones de pesos.

"En el caso del carrusel de contratos se profirió sentencia contra la señora Mercedes del Carmen Ríos por entregar dos contratos de forma irregular al grupo empresarial Torrado por 9 mil millones de pesos cada uno para alimentación comunitaria pero sin tener en cuenta las normas de contratación Estatal", señaló el Fiscal.

Valbuena señaló que por la aceptación de cargos, Ríos se halló a una rebaja en el 50 por ciento de la condena, la cual estaba estimada en 10 años, sin embargo, le fue emitida orden de captura, pues la sentencia final no la exime de medida de aseguramiento intramural.