Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenado a 19 años Jorge Eduardo Alarcón Ocampo por violar a su hija de 7 años

Condenado a 19 años de cárcel por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio Jorge Eduardo Alarcón Ocampo, de 47 años, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija de 7 años. Aparentemente la propia madre de la niña habría tratado de convencerla de no acusar a su agresor

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio decidió condenar a Jorge Eduardo Alarcón Ocampo, de 47 años de edad, a 19 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado cometido en contra de la persona de su propia hija que en ese entonces tenía siete años.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2012 cuando médicos del Centro de Salud El Recreo a una niña de siete años, cuyo nombre se reservan las autoridades, la cual tenía heridas sangrantes en sus partes íntimas.

Cuando se comprobó posteriormente que habían sido producto de una violación, la niña señaló en principio como culpable a “un viejito que olía mal”, identificado como Pedro Vargas Lizarazo.

Los vecinos del barrio en donde vivía la niña.

Vencedores, enterados del acontecimiento, procedieron a propinarle una golpiza al señor Vargas; agresión que eventualmente fue vista por la niña.

Esto provocó “congoja y sentimiento de culpa” en la menor y terminó revelando a una madre sustituta del Bienestar Familiar que quien en verdad la ultrajó fue su padre.

Igualmente la niña reveló a los funcionarios de Bienestar Familiar que a ella y sus hermanos su padre los sometía a constantes maltratos físicos; su mamá, Olga Lucía Riveros, le decía a ella que no contase nada porque “iban a mandar a su papá a la cárcel”.

De acuerdo con lo consignado en los expedientes judiciales del caso, la madre sustituta afirmó que aparentemente la mamá pretendió que la niña mintiese para que el señor Alarcón no fuese procesado.

Jorge Eduardo Alarcón Ocampo, leída su sentencia a 19 años de prisión, fue conducido a la cárcel municipal de Villavicencio.