Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenado coronel (r) de la FAC por estafar a más de 500 personas

La justicia condenó al coronel en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Gustavo Adolfo Ospina Ospina, a una pena de 11 años y 10 días de prisión, por su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dineros, no reintegro de dinero y estafa agravada en masa.

Según señaló la Fiscalía General de la Nación, encargada del caso, "el oficial en retiro tendrá que pagar una multa de 2.800 millones de pesos por daños y perjuicios causados al Estado colombiano".

Los hechos que fueron materia de investigación sucedieron en 2009, cuando el el coronel de la FAC, diseñó una llamativa página virtual en la que incitaba a los ciudadanos a invertir en un concepto de negocio "aparentemente innovador y con jugosas ganancias económicas", indica el ente acusador.

Con el lema 'Estás cansado de no tener dinero, esto es lo que tenemos para solucionar tu problema. El primer sistema que te hace ganar dinero sin que tú vendas. Nosotros vendemos por ti', el condenado captó alrededor de 12.500 millones de pesos, de más de 580 víctimas, la mayoría empleados o miembros activos de las fuerzas militares.

El negocio consistía, señala la Fiscalía, en promover planes turísticos e inversiones en hoteles nacionales e internacionales mediante la firma Mually Global Investment, en la cual fungía como gerente.

El oficial retirado permanece recluido en la cárcel Distrital de Varones en Bogotá.