Un juez de la república condenó a 25 años de cárcel a una mujer señalada de proxeneta por incitar a la prostitución a dos menores de edad, al ser hallada responsable por los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años.

La sentencia fue proferida en contra de María Yuledy Pino Trujillo, luego de ser identificada por las víctimas quienes relataron que para el año 2015 fueron contactadas por redes sociales por parte de la hoy condenada. Quien con engaños las llevó hasta el departamento de Nariño y en la frontera con Ecuador las internó en un bar de mala reputación y allí las explotaron sexualmente por varios meses.

Las jóvenes de 15 y 17 años de edad, relataron a las autoridades en el departamento del Cauca lo ocurrido cuando aceptaron la invitación de María Yuledy Pino sin sospechar que se trataba de un engaño.

El juez señaló en la sentencia que las investigaciones expuestas por la Fiscalía, evidencian en forma clara que consiste de una organización de trata de personas, y que hubiese podido engañar a otras.