Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a 26 años y 4 meses de prisión a Blanca Jazmín Becerra implicada en el desfalco a la Dian

Un juzgado especializado de Bogotá, condenó a 26 años y 4 meses de prisión a Blanca Jazmín Becerra considerada como el cerebro del millonario desfalco a la Dian.

La juez que procedió la sentencia advirtió que la drástica condena debía ser ejemplarizante atendiendo el daño causado a los recursos del Estado.

“Queda como gran interrogatorio frente a la sociedad, cuántos hospitales habrían sido construidos con los montos operados en este escándalo, luego le queda al juzgado imponer una pena ejemplarizante a quien fuera señalada de ser el cerebro de la Dian” .

En el fallo también se le condenó a Blanca Becerra al pago de una multa de 16 mil 552 salarios minimos legales vigentes, en razón a los graves delitos cometidos(concierto para delinquir, lavado de activos y peculado por apropiación).

De igual forma, María Delia Segura Becerra, madre de Blanca Jazmín, fue condenada a 6 años y 3 meses de prisión, pero le otorgaron el beneficio de la casa por cárcel para que pudiera cuidar de sus 3 nietos menores de edad.

En la misma decisión fue condenada Sandra Liliana Rojas, mano derecha de Blanca Jazmín Becerra, a una pena de 25 años de cárcel y a José Norbey Garzón Sierra a 21 años de prisión.

Los condenados apelaron la determinación y ahora será el Tribunal Superior de Bogotá quien defina próximamente si mantiene o revoca la condena.