Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a 33 años de cárcel a alias 'Romaña' por secuestro de la hija del Ministro de Defensa

Alias Romaña / Foto AFP


El Juzgado Séptimo Penal Especializado de Bogotá condenó a 33 años de prisión a Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', miembro del secretariado de las Farc y partícipe en las negociaciones de paz en La Habana, por el secuestro de hija de Luis Carlos Villegas actual ministro de Defensa.

Sin embargo, la sentencia queda sin efecto y no es aplicable debido a que está suspendida a causa del proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

De igual forma por ahora queda suspendida la orden de captura dictada en la misma sentencia por parte del juez especializado a cargo del proceso.

Cuando se efectuó el secuestro que ocurrió hace 15 años, Juliana Villegas, hija del actual Ministro de Defensa quien en ese entonces era presidente de la Andi, tenía 17 años de edad.

En ese momento la joven fue abordada frente a sus compañeros por hombres armados a la salida de la Universidad Javeriana donde estudiaba Ciencias Políticas.

Tras su secuestro cometido el 28 de noviembre del año 2000, Juliana Villegas fue sacada hacia un campamento del frente 53 de las Farc en zona montañosa de Sumapaz, movilizándose por varios municipios de Cundinamarca y del Meta hasta llegar a la zona de distensión en el Caguán donde se adelantaban los diálogos de paz con el gobierno de Andrés Pastrana.