Cargando contenido

Foto referencial de archivo



Un juez de conocimiento Bogotá anunció sentido de fallo condenatorio en contra de dos adultos por los constantes maltratos a los que era sometida una menor de edad en el sur de Bogotá. La niña tenía una discapacidad permanente en sus brazos.

Los procesados fueron hallados responsables por el delito de violencia intrafamiliar. En el juicio se determinó que existían elementos materiales probatorios que permitían inferir su responsabilidad en los maltratos a la menor.

La abogada Pilar Campo, defensora de la víctima, señaló que no se pudo imputar el delito de tortura en contra de los dos investigados, hecho sobre el cual la pena sería menor a los ochos años de prisión.

"La cuantía del delito se encuentra mínimo sobre los cuatro años y la pena sería una vergüenza en caso de que se aplique la mínima, sin embargo creemos que los argumentos son fuertes como para garantizar una condena superior a los 5 años de cárcel", explicó.

Los hechos hacen referencia a las golpizas a las que fue sometida la niña en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Además de los golpes, la menor era amarrada, y obligada a mendigar dinero en las calles de la capital.

Además hubo un hecho en el cual quemaron su lengua con una cuchara caliente. Las dos personas investigadas son el padre de la menor y la madrastra de la pequeña. Actualmente se encuentran privados de su libertad en centro carcelario.