Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan al exgobernador del Casanare William Pérez por enriquecimiento




La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a pagar 4 años y 8 meses de prisión al exgobernador de Casanare, William Hernán Pérez al encontrarlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación de la Corte Suprema, el entonces mandatario departamental incrementó injustificadamente su patrimonio entre los años 2001 y 2005 en cerca de 150 millones de pesos.

Asimismo, el exgobernador no pudo justificar ante la justicia el crecimiento de las cabezas de ganado de su propiedad durante su administración y por ello deberá pagar una multa a favor del tesoro nacional por más de 191 millones de pesos.

“Se advierte que el incremento de los inventarios en materia de ganado no obedeció exclusivamente a nacimientos sino a compras, sin que explicara el origen de los recursos empleados con dicha finalidad, pues cierto es que los ingresos percibidos, por todo concepto, no eran suficientes para enjugar dichas adquisiciones”, señala la sentencia.

Hay que decir que el exgobernador Pérez Espinel ya había sido condenado por delitos relacionados con el contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso homogéneo, peculado a favor de terceros, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado.