Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan en Villavicencio a 30 años de prisión a alias “El Cura Camilo”, guerrillero de las FARC.

Juzgado especializado en Villavicencio a Francisco Antonio Cabeza Collazos alias "El Cura Camilo" por un ataque guerrillero al Ejército en Mesetas, Meta.

Por el delito de homicidio con fines terroristas y tentativa de homicidio con fines terroristas, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio ha condenado a 30 años de prisión a Francisco Antonio Cadena Collazos, miembro de las FARC conocido con los alias de “El Cura Camilo” y “Oliverio Medina”.

La condena es por la muerte en combate del cabo segundo Delanys Miranda y del soldado Heriberto Hoyos además por el secuestro de del cabo Roberto Ordóñez, del dragoneante Danny Martínez y de los soldados Edixon Gómez, José Luis Mahecha, John Gutiérrez, John Jairo Ladino, Albeiro Lasso, Nelson López, Ómar López, Rodrigo Gutiérrez, Humberto López Llorente, Juan Luna, José Mahecha, Jorge Martínez, Alexánder Martínez Murcia, Leonardo Perilla y José Rey. Todo esto a consecuencia de un ataque perpetrado por el Bloque Oriental de las FARC y la cuadrilla comandada por “El Cura Camilo” a la base militar Girasoles en el municipio metense de Mesetas ocurrido el 8 de enero de 1991.

Aparte de la condena a 30 años, el Juzgado también determinó que alias “El Cura Camilo” pagara una multa de 1.285 salarios mínimos.

La defensa apeló el fallo y esperará la decisión que emane de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.