Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a exfuncionaria de Medicina Legal por cambiar muestra de sangre de un violador en serie



Un juez de la República condenó a la exmédico forense de Medicina Legal Belén Suárez Malagón a 8 años y 9 meses de cárcel por cambiar las muestras de sangre de un violador en serie e incidir dentro de un proceso penal.

Belén Suárez, quién se encuentra prófuga de la justicia, cambió la muestra de sangre de Néstor Romero Paipa, señalado de abusar de una joven de 17 años en el sur de Bogotá en hechos ocurridos a finales del año 2009, e incidiendo en una investigación judicial que por poco logra la libertad del procesado.

Al momento de emitir la condena, el juez consideró que a pesar de no haberse demostrado los motivos por los cuales Belén Suárez modificó las muestras de ADN, se pudo constatar que fue ella quién cometió el hecho debido a que para ese momento se encontraban en la sala de pruebas el detenido, ella en su calidad de funcionaria de Medicina Legal y el guardia que custodiaba a Néstor Romero Paipa.

Ahora se espera que la Fiscalía logre esclarecer de quién es la muestra de sangre que fue cambiada por la de Romero Paipa, en razón a que al parecer podrían estar otras personas involucradas en estos hechos.