Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan con la máxima pena de justicia y paz a 'Pablo Sevillano' y otros jefes paramilitares

El tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a 40 años de prisión al extraditado paramilitar, Guillermo Pérez Alzate, alias ‘Pablo Sevillano’ y a otros jefes de de las autodefensas, por toda una serie de crímenes y otros graves delitos.

Sin embargo al encontrarse, este grupo de exparamilitares, postulados dentro del proceso de Justicia y Paz y gracias a la colaboración con la verdad, justicia y reparación a las víctimas, pagarán como pena alternativa ocho años de prisión.

Estos exjefes paramilitares fueron hallados culpables de cometer los delitos de homicidio, secuestro, desplazamiento y desaparición forzada, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, testaferrato, reclutamiento ilícito y destrucción y apropiación de bienes protegidos.

La diligencia de lectura de sentencia, que se desarrolló en la Sala de Audiencia Justicia y Paz de Bogotá, fue seguida por videoconferencia en la Penitenciaría Estatal de Miami (Estados Unidos), por alias ‘Pablo Sevillano’; lugar donde se encuentra recluido desde su extradición a los Estados Unidos en mayo del 2008.

Esta audiencia también fue seguida por videoconferencia en la cárcel de Itagüí (Antioquia), donde Jorge Enrique Ríos Córdoba, Albeiro José Guerra Díaz, Julio César Posada Orrego, Neil Márquez Cuartas, Luis Cornelio Rivas, Nalfer Manuel Guerra Díaz y Jimmy Antonio Zambrano Insuasty, otros desmovilizados del mismo bloque, se encuentran privados de la libertad.