Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a menos de tres años a presunto cerebro del "carrusel de contratos"

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó al polémico ingeniero y ex presidente de la ETB, <b>Federico Gaviria</b>, implicado en el escándalo del "carrusel de contratos de Bogotá", a pagar una condena de dos años y medio de prisión, además de una multa de 10 salarios mínimos.

La decisión judicial fue tomada luego que el hombre aceptara cargos por el delito de cohecho, en las irregularidades de los contratos de ambulancias en la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, el empresario estuvo detrás de la entrega irregular del contrato para la prestación del servicio de ambulancias por más de 67 mil millones de pesos, durante la administración del ex alcalde Samuel Moreno y con el que habría recibido comisiones el ex secretario de Salud Héctor Zambrano y el ex presidente del Concejo Hipólito Moreno implicados en el mismo proceso.

Sin embargo el polémico empresario no pagará cárcel, ya que la condena, por ser inferior a los 36 meses es excarcelable, por los acuerdos que logró con la Fiscalía dentro de ese proceso, a cambio de convertirse en testigo estrella.

La Fiscalía dice que tanto Gaviria como otros implicados habrían favorecido a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, para que se quedara con la adjudicación del contrato para el servicio de ambulancias en la ciudad.