Cargando contenido

La Defensoría expresó que Santrich, se encuentra recluido en una celda solo y con todas las condiciones sanitarias necesarias.

Jesús Santrich
AFP

Luego de que RCN confirmará que la Defensoría del Pueblo practicaba este jueves exámenes médicos a Jesús Santrich, el organismo emitió un parte oficial en el que manifiesta que “pese a que la salud de Santrich es débil”, su condición psicológica es buena.

Lea acá: Corte Suprema negó libertad a Jesús Santrich

“La Defensoría pudo constatar que las autoridades carcelarias le están ofreciendo las comidas y él las está rechazando de manera respetuosa, afirmando que continuará en su decisión voluntaria hasta que, según él, se cumpla con ser juzgado por la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz)”, expresaron en el comunicado.

Así mismo la Defensoría expresó que Santrich, se encuentra recluido en una celda solo y con todas las condiciones sanitarias necesarias.

Santrich está recluido en una celda digna, en buenas condiciones, con servicios de agua y luz, y en un pabellón amplio: el PAS B (Pabellón de Alta Seguridad B). Está custodiado por personal del GRI del Inpec (Grupo de Reacción Inmediata)”, dijo el organismo.

Según la Defensoría, en la cárcel se están adelantando de forma adecuada los protocolos para atender a quienes deciden someterse a una huelga de hambre.

“El protocolo consiste en visitas tres o cuatro veces al día por profesionales del área de sanidad del centro penitenciario”

Asimismo, el organismo aseguró que a Jesús Santrich, le están siendo proporcionados los medicamentos para sus enfermedades de los ojos y de ataques epilépticos, y que se han negado a recibir atención de tipo psiquiátrico.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido