Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condiciones "atípicas" del clima tienen en alerta 14 departamentos

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo las actuales condiciones de clima que se registran en Colombia son "atípicas", porque mientras en cuatro departamentos se atienden emergencias por aguaceros y vendavales, en otros diez departamentos según el Ideam, hay Alerta Roja por temperaturas altas e incendios forestales.

Frente a estas condiciones "atípicas" del clima de Colombia, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, registró emergencias por lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos y quebradas en "Risaralda, que hasta ahora es el más afectado. En Santander, Huila y Tolima, en donde hay afectaciones especialmente por crecientes súbitas de afluentes y deslizamientos de tierra".

Asimismo reportó Carlos Iván Márquez que en otros 10 departamentos hay Alerta Roja por temperaturas superiores a los 39 grados, por el riesgo de incendios forestales. "Esas temperaturas altas y aire seco, se mantiene esta alerta en Antioquia, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Casanare, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía".

Por el vendaval de hace dos días Dosquebradas en Risaralda, fueron finalmente 390 las familias afectadas por vientos fuertes de más de 20 kilómetros por hora. Estas condiciones variables de clima seguirán por lo menos durante toda esta semana, por nubosidad que viene desde el norte del Caribe y desde Brasil.