Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal ya recibió a 9 de los 17 militares muertos por accidente de helicóptero

Foto cortesía Ejército Nacional de Colombia



En las instalaciones de Medicina Legal ya se encuentran nueve de los 17 militares fallecidos por el siniestro de un helicóptero en el departamento de Caldas.

Los uniformados fallecidos fueron trasladados por las Fuerzas Militares para las autopsias que se adelantan en la sede del Instituto en Bogotá. Los ocho cuerpos restantes llegarán a la capital en las próximas horas una vez sean recuperados del lugar donde ocurrió el accidente.

Avanzando en contra de las condiciones climáticas en zona rural de la vereda San Daniel en el municipio de Pensilvania, Caldas, los rescatistas, a quienes encomendaron la evacuación de los cuerpos de los militares fallecidos tras el accidente del helicóptero militar, han sacado hasta el momento 15 restos mortales.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que se han presentado dificultades en el lugar del accidente para recuperar los restos mortales de los uniformados.

"El tiempo en el lugar ha sido difícil y los expertos en análisis para escena del delito están allí trabajando. Una vez lleguen vamos a trabajar sin descansó las 24 horas en caso de ser necesario", señaló Valdés.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que el equipo de rescate en la zona del accidente del helicóptero militar ha tenido que enfrentar condiciones climáticas adversas, por esa razón hasta el momento solo han podido evacuar una parte de las víctimas del siniestro.

Villegas destacó que los cuerpos serán sometidos a las labores de Medicina Legal correspondientes en el menor tiempo posible para entregarlos a sus familiares.

“Lo estamos haciendo con la mayor celeridad posible para que sus cuerpos sean entregados a esas familiares que hoy están de duelo y tan tristes, quiero aprovechar entonces para transmitirles nuevamente a nombre del Gobierno a esa viudas, a esos huérfanos, hoy entristecidos por el accidente del helicóptero militar nuestro abrazo de solidaridad”, puntualizó el funcionario.

En la misma zona de las operaciones de rescate también hacen presencia expertos técnicos que se encargarán de la investigación para determinar las causas del accidente.