Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor de bus herido al parecer por negarse a pagar una extorsión

Un conductor de la ruta de 222 de conducciones América recibió cinco impactos de bala, tres en las piernas, uno en el brazo y otro en el tórax, al parecer por negarse a pagar una extorsión.

El bus se dirigía hacía el barrio el Socorro de San Javier, occidente de Medellín, zona donde, según los compañeros del conductor, se han incrementado el número de las llamadas "vacunas" de parte de los combos delincuenciales, hasta cuatro deben pagar al día.

Frente a los recientes hechos de extorsión, que también afectan al gremio de los taxistas, el comandante encargado de la policía metropolitana, coronel Ramiro Riveros, manifestó que la falta de denuncia hace difícil el control de las rentas ilegales de los grupos delincuenciales, por lo que invitó a los conductores a acercarse a las autoridades.

Recordemos que esta semana fue asesinado un taxista identificado como Carlos Mario Guerra, de 38 años de edad, tras las reiteradas quejas de los miembros de este gremio transportador frente a las extorsiones. La alcaldía de Medellín concertó una reunión con los taxistas para la próxima semana y allí evaluarán la situación.