Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor de camión accidentado en Villapinzón será operado nuevamente

Foto suministrada por la familia



La Clínica Universidad de la Sabana confirmó que el estado de Yuber Acosta Cárdenas, conductor del camión accidentado en Villapinzón, es grave y anunció que será sometido a una nueva intervención quirúrgica.

A través de un comunicado, el director general de la Clínica, Juan Guillermo Ortiz dijo que “el paciente ingresó en malas condiciones en general, presentando deterioro progresivo del estado de conciencia por lo tanto requirió soporte ventilatorio mecánico y fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo para implementar las medidas de reanimación y estabilización”

Ortiz añadió que “posteriormente fue valorado por el servicio de neurocirugía quienes consideraron que requiere procedimiento quirúrgico, y será llevado en las próximas horas a salas de cirugía para la realización del mismo.”

Según la institución médica el estado de salud del paciente es reservado y permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo.

Familiares aseguran que camionero atacado tiene muerte cerebral

El conductor del camión que viajaba cargado con tomate desde Duitama hasta Bogotá sufrió graves lesiones durante el accidente a la altura de Villapinzón, ocasionándole muerte cerebral, según lo aseguró una de las familiares de su ayudante.

[imagewp:238143] Foto suministrada por la familia

En el momento del accidente el conductor, identificado como Yuber Acosta, estaba acompañado por José Gabriel Bohórquez quién iba como su ayudante. Los dos, fueron llevados al hospital del municipio y posteriormente trasladados a Clínicas más grandes por la gravedad de sus heridas.

Libia Bohórquez, hermana de José Gabriel Bohorquez, relató lo sucedido: “en esos momentos en que venía mi hermano para Bogotá, preciso venían hablando con mi cuñada, y allí ella se percata de todo, que venían golpeando y tirando piedra al panorámico, ellos tratan de esquivar pero hay volcamiento total”.

Así mismo, la señora Bohorquez aseguró que tanto su hermano como el conductor sufrieron graves heridas, principalmente en sus cabezas.

“Por parte de mi hermano entra a una cirugía, pero también por parte del cerebro el golpe fue durísimo, tiene fracturas en sus brazos, en sus muñecas, pero por parte del conducto si tiene muerte cerebral y fractura de cráneo”, insistió la mujer.