Foto: Cortesía.

La Policía en Cartagena capturó a un conductor de moto acuática quien abusó sexualmente de una turista en las playas de Bocagrande.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la turista solicitó el servicio de la motonave para hacer un recorrido por las costas del norte de la ciudad y el conductor aprovechó para llevarla a mar abierto y abusar sexualmente de ella.

Aunque el hecho se presentó el pasado viernes, las autoridades dieron a conocer sobre este caso el día de hoy cuando se produjo la captura del posible agresor.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que la captura se dio en las playas: "Es una persona de 37 años, que presta servicios turístico e igualmente deportes náuticos en las playas de Cartagena. Esta persona es sindicada de cometer un abuso sexual contra una turista colombiana".

La víctima de este abuso corresponde a una turista de 25 años, quien fue identificada como ciudadana colombiana que disfrutaba de sus vacaciones en Cartagena.

El abuso sexual contra esta visitante ocurrió en horas de la mañana cuando cientos de turistas disfrutaban de las playas turísticas de la Heróica.

Se debe señalar que en el último mes, al menos 20 personas han sido capturadas por cometer abusos sexuales contra menores de edad y mujeres en esta zona del país. El conductor de la moto acuática fue presentado ante un juez de control de garantías para que se le procese por acceso carnal violento.